1 mar 2013

¿Te sientes antisocial? No te sientas mal, culpa al tráfico

¿Te sientes antisocial? No te sientas mal, culpa al tráfico:


Es curioso el efecto que tiene el tráfico de las grandes ciudades sobre sus habitantes. Aparte de cortar su tiempo de muchas formas, llenar a sus habitantes de estrés, y los hace mucho más vulnerables a cambios emocionales por cosas más pequeñas. Sí, vivir en las grandes ciudades complicado.

Según la infografía realizada por Daniel Almeida, se han realizado estudios de tráfico en varias ciudades del mundo, y aunque haya muchos años de distancia, en realidad los resultados siguen siendo muy similares. El primer estudio se realizó en la ciudad de Bristol, en Inglaterra por Donald Appleyard. En 2008, Joshua Hart realizó el mismo experimento la ciudad de San Francisco y obtuvo casi los mismos resultados.

¿Se imaginan si lo hicieran en nuestra bellísima Ciudad de México? Una de las más densamente pobladas, más grandes y con una apenas creciente cultura de transporte sustentable, eso sí que sería interesante de ver.

Aquí te la dejemos para que le eches un vistazo y quizás decidas sacar los tenis del clóset o ya de una vez echarle aire a las llantas de tu bici. ¡También es por tu salud mental!


FUENTE: ¿No tienes amigos?, Es por el tráfico. (Transeúnte)




No hay comentarios:

Publicar un comentario