26 feb 2013

A dónde va el proyecto

25/febrero/2013


Se inició la discusión con que actualmente hay una gran cantidad de proyectos de sustentabilidad que no avanzan por : falta de presupuesto, y por esperar ser validados y/o reconocidos, para emprender acciones.


Sin embargo, se tienen ejemplos de cooperativismos que han realizado grandes proyectos presentando una actitud solidaria, lo cual nos lleva a pensar que se debe cambiar la mentalidad actual, que tiende a ser individualista, materialista e inconforme (gasto de dinero y tiempo).


Queda abierto aun a discusión la importancia de los factores: edad y nivel social, como elementos que pueden afectan para tener un pensamiento sustentable: creación de proyectos sustentables y capacidad al cambio que estos realicen. Creemos que será necesario realizar encuestas para poder llegar a una conclusión sobre esto.


Por último, e importante, se habló de la sustentabilidad como una moda, es decir algo temporal, aun así queda abierta la idea sobre si realmente no es capaz de generar un cambio de pensamiento.

1 comentario:

  1. Este es el texto que recoge un buen de experiencias cooperativas en MX:

    DOMÍNGUEZ, Juan Gerardo.
    Las cooperativas, polos de desarrollo regional en México, México, Red Bioplaneta, 2007, 286 pp.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2Oxo6yLcR2YMzM5MWRiYzYtZTFjMC00ODEzLTljYmYtZjU2ZWJiMjUyZWZj&hl=es

    ResponderEliminar