6 mar 2013

El espacio en construción

En nuestro segundo encuentro para hablar del proyecto,se presentó como tema principal a lo largo de toda la discusión que nombre le íbamos a dar y con esto mismo, poder determinar las funciones y/o actividades del lugar que estamos pensando en presentar.

Como antecedente a esto, se hizo investigación sobre los conceptos: museo, centro cultural, parques, y posibles actividades culturales que podamos desarrollar en el lugar.

Llegamos a la conclusión de que lo que más se asemejaba a nuestro propósito y características buscadas, era un centro cultural, sin embargo, quedó en el tintero los conceptos de "Parque tecnológico" y "Polo de desarrollo".

Por otro lado se habló igual de las actividaes que se planean llevar acabo, y como se espera que sea la sustentabilidad en este caso (a diferencia de muchos proyectos similares que terminan enfocados en las corporaciones- dinero), el tema principal o de los más importantes, tocados en este "centro cultural".

Fue importante llegar a este acuerdo del tema principal,  para no solo limitar a un tipo de actividades que se pueden presentar, es decir, que no haya sólo un enfoque a la ciencia o al arte.

Como nombre provisional se le nombró al proyecto CIDES (Centro de Información y Divulgación Educativa Sustentable), como retribución al estado por parte de la UAM y con el objetivo de divulgar los conocimientos que se crean en ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario