6 mar 2013

Parques científicos y tecnológicos en España

En España, los centros de divulgación científica son conocidos como Parques científicos y tecnológicos.
 
Anexo la información que encontré en la publicación de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
 


La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) define el concepto de Parque Científico y Tecnológico como un proyecto, generalmente asociado a un espacio físico que:


1) Mantiene relaciones formales y operativas con las universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior.


2) Está diseñado para alentar la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor añadido pertenecientes al sector terciario, normalmente residentes en el propio Parque.


3) Posee un organismo estable de gestión que impulsa la transferencia de tecnología y fomenta la innovación entre las empresas y organizaciones usuarias del Parque.


Por su parte la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) define como una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él.(APTE y María Jesús Fernández Cobos)



Fuente:
APTE y María Jesús Fernández Cobos. (s.f.). Los sistemas de divulgación de la ciencia y la tecnología . Recuperado el 25 de febrero de 2013, de www.apte.org: http://www.apte.org/es/documents/LOSSISTEMASDEDIVULGACIONDELACIENCIAYLATECNOLOGIA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario